La Cadidatura de Fabio Gadea
Lo invitamos a brindar sus opiniones y sugerencias en torno a el siguiente tema de interés público:
Dejar un comentario
Los foros de Esta Semana representan un espacio libre, abierto y plural a todas las opiniones. Queremos propiciar un intercambio de información e ideas en un marco de tolerancia. Un debate de altura, demanda un lenguaje respetuoso, despojado de insultos, ataques personales y descalificaciones. Para que todas las personas interesadas puedan participar en este diálogo, solicitamos que los comentarios no excedan un límite de 350 palabras. El editor se reserva el derecho de editar opiniones injuriosas y textos demasiado extensos.
Si usted desea enviar mensajes más a extensos, o comentarios privados al equipo de Esta Semana, puede hacerlo a través de nuestro correo (semana.tv@gmail.com), llamarnos al telefono (505-2775134), o visitarnos de forma personal.
- El Editor
Algunos sectores proponen que Aleman y Montealegre deberian renunciar a
sus candidturas a cambio de un candidato de consenso.
¿Considera que Fabio Gadea llena esos requisitos?
¿Debería someterse a una primaria?
¿Quien es la persona que mejor puede representar a la oposición en una elección contra Ortega?
Dejar sus comentarios »
quien es el idoneo?
Es triste y penoso que se elija a una persona por el solo hecho de ser famoso y no por sus meritos de sus ideas y acciones para representar a la oposicion. No conozco la politica, ni mucho menos las ideas de Fabio y se me hace un tanto absurdo a mi apoyar a alquien por solo el hecho que es famoso por su pragrama radial "Pancho Madrigal". De repente por cosas de la politica idiosincratica del nicaraguense este personaje como que aparece como arte de magia, sin ton ni son, con bombas y platillos es ahora el lider de la oposicion, que de apija esta esto. Ironico pero suena como un cuento de "Pancho Madrigal". En conclusion, si vamos a llevar a alguien, que sea por la idea, por lo que el representa, un proyecto de nacion, que sea un concenso de todos no de unos cuantos y que sea participativo e incusivo donde se escuche la voz del pueblo, de todos los sectores.
toto alfaro - Sep 22, 2010
Esperanza
Soy un joven de 16 años que ha seguido el acontecer de la vida política nacional a través de los programas democraticos como los del señor Carlos Fernando Chamorro, lo hago porque me interesa conocer y participar en la lucha por nuestros derechos, derechos que debemos defender y con suma valentía y garra atacar los improperios que comete el gobierno actual; todos los nicaraguenses debemos depositar nuestra esparanza en el señor Fabio Gadea Mantilla, la oposicion debe abrir espacio para él.
Elías Jarquín - Sep 16, 2010
SOBRE LA PELICULA WALKER HECHA EN NICARAGUA
Antes que nada. Yo creo que don Fabio Gadea es la pesona que en este contexto debe ser el candidato contra el Dictador Ortega. Es una persona conocida por todos los nicaraguenses y nadie duda de su honestidad. Ahora para los que dicen que no tiene un plan de Gobierno, en su entrevista de Esta Semana menciono muchos principios que son de interes actual. El puede y debe en primer lugar, y a como dijo, sanear las instituciones (CSE, CSJ, CGR, etc) que tan corruptas las han vuelto Ortega y Aleman. Eso tiene mucho que ver con nuestro destino como pais, no solo politicamente sino economicamente.
Por otro lado, es obvia la actiotud de la Comisionada Aminta Granera cuando le mencionaste acerca de la percepcion que tenemos los ciudadanos, de la partidarizacion a favor de Ortega en mucho del actuar de la Policia Nacional. Ella esquivo abiertamente tu cuestionamiento y eso deja muy claro lo que hay detras de ese silencio. Ella esta obligada a darnos explicaciones racionales y creibles acerca de como actua la Policia cuando de la Oposicion se trata y la complaciencia de ellos cuando son las turbas sandininistas.
Adicionalmente quiero decirte, que ha sido una veguenza ver en la fiestas patrias banderas partidarias como las del FSLN, es un vulgar manoseo con un suceso que ni Sandino ni ellos tuvieron nada que ver ¿Que. Diran ahora que ya existian los guerrilleros piñateros y que defendieron a la nacion en ese entonces?. Como vergonzoso son los estupidos rotulos donde el "nuevo procer" de pasquin Dany El Bachi, no solo es la figura central, sino que los otros grandes personajes de nuestra historia aparecen en pequeños recuadros a espaldas de una foto mayor del dictador Ortega. Si Dario viviera con su pluma atravesaria a Ortega, si Sandino viviera volveria a los cerros de la Segovia para derrocar a este dictadorsuelo y, si Andres Castro viviera le reventaria la trompa de una certera pedrada a Ortega.
Carlos Fernando ¿Por que ningun Canal nacional pasa en este mes de la Patria, la pelicula WALKER estrenada aqui en 1987? ¿Por que, al menos, una empresa no compra el DVD de la pelicula y patrocina su exhibicion? El director de WALKER, Alex Cox dice haber estado en Nicaragua en 1984 y, despues de haber pedido informacion en un Biblioteca Norteamericana acerca de William Walker, si sintio intrigado por la historia y regreso a filmar la pelicula. Algunas cosas interesantes sucedieron, como que mucha gente quedo sin telefonos para proveerlos al equipo de filmacion, dos personas murieron durante se estuvo grabando (no relacionados directamente), ademas que Sergio Ramirez y Ernesto Cardenal hicieron corecciones origiales a la historia del guion de la pelicula, que tuvieron que ensuciar, en Granada, las calles del set para ambientarlas tal y como eran en la epoca, etc, etc. Sin meter el hecho de algunos aspectos comicos: como un auto de moderno pasando a orillas de diligencia o "carreta", una revista de circulacion moderna, armas modernas y hasta la aparicion de un helicoptero (ruso creo). En fin, tenemos derecho a ver por television una pelicula como esta. Gracias y espero que tengas mas exitos en tu carrera.
CACHORRO - Sep 15, 2010
don Carlos Fernando, usted bien sabe como muchos nicaraguenses que hay muchas opciones para que del pueblo salga un candidato para enfrentar a Daniel Ortega, pero lo que no hay es consenso. don Fabio Gadea, ha sido un impulsor de la democracia y de la libertad de prensa, querido por sus cartas de amor y pancho madrigal, llegando a los corazones de los mas desprotegidos como un actual robin hood en ayuda de los pobres. No importa si fue don Eduardo Montealegre quien lo escogió o quienes fueron, lo cierto es que hoy en día se acaba el tiempo y las posibilidades de que las fuerzas democraticas se dejen de juegos y de egoismos y piensen en la patria.
Deben olvidar de buscar repartirse el pais como si fuera un pastel, cada partido politico desea "ayudar" siempre que se le brinde una prebenda politica, esa es la realidad de la politica nicaraguense y no debemos hacernos los ignorantes. Y disculpe pero realmente no se trata aquello de que las campanas dicen DAN DARAN, sino que por un momento se pise con fuerza la realidad que vivimos no solo los empresarios sino el pueblo más humilde de nuestra nicaragua. Pensemos en quienes no tenemos empleos, no tenemos un techo digno, no tenemos dinero para la manutencion de las familias, de pagar una educacion para los hijos, etc., estos son quienes esperan que los que llevan la voz cantante en nuestro pais dejen de esperar que nombren como diputado al hijo, primo, amigo, etc., sino que depongan sus intereres y piensen que por estar como la lechera, con el cantaro en la cabeza al final se quedaran sin la leche ni el cantaro porque Daniel Ortega sonrie que la desunion volvera a ser nuevamente lo que lo lleve a un segundo periodo, y todos aquellos que se olvidaron de su compromiso con la patria seran quienes lleven la culpa, y algunos se iran pero el pueblo continuara en este pais que tanto ama
- Sep 11, 2010
LA MEJOR OPCION URGENTE URGENTE
Muy buen dia soy nicaraguensa como el Rio San Juan y veo el programa todos los dias, QUIERO OPINAR ACERCA DE LA CANDIDATURA DE DON FAVIO GADEA.Yo considero que don Favio es la personas mas idonia para ese puesto ya que tiene experiencia, dedicacion, HONRADEZ, y sobre todo AMOR A NICARAGUA. No comprendo por que los SANDINISTAS velan solo por los propios ACASO LOS LIBERALES EN LOS 16 AÑOS ANDUBIERON CON ESAS LOCURITAS lo que sucede es que este hombre sabe que si deja la presidencia LE VAN A ENCONTRAR TODAS LAS BARBARIDADES QHE HA HECHO CON EL PRESUPUESTO DE LOS NICARAGUENSES, sres yo creo que todos somos personas maduras y trabajadoras no necesitamos qe nos anden regalando migajas psrs estar bien con que den trabajo es suficiente LOS NICAS NOS CARACTERIZAMOS POR LEVANTAR LA ECONOMIA DE CUALQUIER PAIS POR TRABAJADORES SINO PREGUNTENLE AL GOBIERNO TICO O A LOS GRINGOS, por que este gobierno tiene que andar negociando precios de pasaporte con paises vecinos si lo que realmente debe hacer es evitar que el pobre nicaraguense salga de su pais para eoncontrar trabajo. PARA TERMINAR LA MEJOR FORMULA GANADORA ES DON FAVIO GADEA Y CARLOS PELLAS TIENEN INTELIGENCIA CONOCIMIENTO NO TIENEN NADA QUE OCULTAR Y SOBRE TODO TIENEN AMOR A NICARAGUA A TENGO UN VIDEO MUY INTERESANTE QUE LOS NICARAGUENSES LES INTERESARIA VER PARA RECORDAR UN POCO A LO QUE ES ESTAN METIENDO
Saludes buen dia exito y viva la formula Favio y Carlos pellas...............................
hanibal - Sep 10, 2010
Esta claro que este señor no puede ser
No se porque mucha gente se ha puesto ciegamente a pensar en la candidatura de este señor cuando carece de un programa de gobierno y nada mas de su supuesta
"honestidad" , otra misma demagogia con la que quiere meter un supuesto consenso nacional, algo que es imposible con Fabio Gadea, porque este señor detesta al FSLN atraves de su radio, para la gente que quiere a este señor en el poder los simpatizantes del FSLN son cualquier cosa menos pueblo de Nicaragua y solo los que simpatizan con Don Fabio son democraticos y tienen la razon, ahji no hay consenso, lo que hay es polarización y exclusión de personas. Este señor no demuestra ninguna materia de desarrollo y disminución de pobrezo por ende su persona en la silla presidencial es infuncional y no tiene futuro..
Mario - Sep 9, 2010
Nicaragua Vale la pena
Hoy por primera ves se me ocurrió que escribir y dar mi opinión, pues creo que todos los Nicaragüenses no podemos seguir callados ante los errores que se están cometiendo en aras de la democracia y por que todos tenemos los mismos derechos. temas tan trillados o pretextos que se utilizan para justificar barbaridades, no puedo creer posible que el Señor Eduardo Montealegre después de sentirse derrotado y poniendo todas las excusas existentes para no participar en las famosas primarias interpartidarias haya puesto en manos de un ambicioso y veleta del poder como es el señor Fabio Gadea de la radio corporación la decisión de la unificación de las fuerzas democráticas.
esto no es mas que la confirmación definitiva de que el Comandante Ortega definitivamente lo amenazo con procesarlo a como lo hizo con Arnoldo Alemán y encarcelarlo si llegaba a consolidarse la unidad de las fuerzas democráticas para poder enfrentar al FSLN, en las próximas elecciones, pues si algo está claro para todos los Nicaragüenses es de que el Señor Presidente, tendrá que esperar 5 años para poder participar nuevamente en busca de la presidencia ya que la reforma constitucional en la que se establece que solo dos veces se puede ser presidente en Nicaragua no le aplica por que la retroactividad de la ley solo aplica en materia penal.
Ortega y los del FSLN ya no hayan que hacer para dividir a los demócratas y si todos realmente observamos de forma objetiva nos daremos cuenta, de que, al que verdaderamente le temen es al PLC, pues es la única organización política con la estructura necesaria para poder dar la batalla en el 2011. sino pongan atención:
1.- cuando ya estaban listos para firmar acuerdos Montealegre y Alemán, Ortega llama a Eduardo a la Secretaria del Frente en el Carmen y Eduardo a los tres o cuatro días después rompe los acuerdos tomados y pendientes solo de hacer públicos.
2.- cuando los Demócratas estaban en la CPDH y dieron la sensación de que las cosas iban en cerio inmediatamente reincorporan al señor Bolaños Davis a la AN y le entregan el poder del PC, con la condición de que no se unan y que ademan haga el Quórum que necesita el Orteguismo.
3.- superadas todos estos obstáculos y siendo que el PLC acepta todo lo que Eduardo pide como condición para ir a las primarias, de la noche a la mañana la institución rectora del proceso CPDH, declara que de forma irrevocable se retira del proceso planteado y culpa a Montealegre o al menos deja entrever que fue por las criticas de la Diputada Maria Eugenia Sequeira que ya no pueden seguir mas.... nada mas sospechoso que eso..
Será pues que los Orteguistas, están confiados que pueden vencer al señor Alemán o la realidad es que los liberales unidos no pueden ser vencidos y digo los liberales porque los MRS no significan mayor cosa 6% no es nada y el PC 3.5% ya han competido por aparte y nunca logran nada mas que restar votos de los indecisos pues en el 2001 fueron por separado y no hicieron nada y 2006 no lograron nada mas que dar el triunfo a Daniel.
Ojo Nicaragua es hora de hacer un alto y medir los riesgos que estamos tomando solo por no querer a Arnoldo Alemán y eso no es razón suficiente para dejar a los Sandinistas en el poder..
Gracias por la oportunidad de poder expresarme
Hagamos Democracia - Sep 8, 2010
por la democrasia
creo que don fabio es la mejor obcion de nicaragua
corsel - Sep 7, 2010
CAUDLLISMO CERO
Nicaragua necesita acabar con el caudillismo, esta es la razon mas evidente de tanta desgracia acontecida en nuestro bello pais. la codicia ,las ansias de poder y la antidemocracia son comunes tanto en el liberalismo como en el danielismo. Don Favio puede ser un factor importante para avolir dicho mal, pero creo q no es el adecuado para ser candidato y remotamente presidente del pais; es para mi una gran persona pero existen otras personas q poseen cualidades para dichos puestos como don Edmundo Jarquin, Victor Tinoco, y Carlos Fernando Chamorro. evidentemente seria genial ver a alguien q represente a la juventud del pais como formula, eso seria algo q fomentaria la democracia en la oposicion.
Warren Paiz - Sep 7, 2010
En mi opinion
Es mi opinion que el pueblo nicaraguense ha puesto ya su cuota de sangre, sudor y lagrimas que lo acreditan a poseer un futuro que en este momento no tiene, y una seguridad que ninguno de sus actuales lideres y caudillos garantizan. Ya es hora que salgamos de esta pesadilla de macondo, que es en lo que nos hemos convertido.
No podremos contruir la nueva Nicaragua con gente tan retrograda y egoista como la actual camada de lideres corruptos. Hace apenas unos años Aleman estaba en la carcel, ¿que paso? de repente ahora es bueno. hace unos años Ortega era acusado de piñatero y de haber violado a su hijastra ¿y ahora? bueno es Presidente para deshonra del pais. es que acaso el pueblo esta ciego y no ve la prepotencia y desprecio con que esta gente desgobierna. Me resisto a creer que la mayoria esta contenta con el estado secuestrado, que es lo que impera en Nicaragua.
Lo que Nicaragua necesita aunque no lo crean es un candidato de consenso contra los dos Mafiosos del matrimonio Ortega-Aleman que han producido la actual situacion y se empecinan en corromper y obtruir el paso de la historia. Si esa persona es Pancho Madrigal pues bienbenida sea. Ya sabemos lo que son las maras PLC+F$LN.
NIcaragua se merece un mejor gobierno que estos mafiosos, tenemos que superarnos, y darle vuelto a esta pagina negra de la historia de NIc. Nicaragua esta hecha de vigor y de Gloria, Nic esta hecha para la Libertad. Que Viva Pancho Madrigal Jodido!!!
Victor - Sep 6, 2010
¡Tenemos lo que nos merecemos!
¿Por qué en Nicaragua es imposible elegir un líder con la preparación adecuada para gobernar?
Siempre elegimos entre ladrones del PLC o entre pandilleros antidemocráticos del FSLN.
Abajo el populismo, no porque mis padres sean de un partido yo tengo que serlo. Jóvenes de Nicaragua seamos críticos con los últimos gobiernos y castiguemos con nuestros votos a los que no han hecho más que agudizar los problemas en nuestra Patria Nicaragua.
El Señor Gadea, con todo respeto me parece incapaz de ganar las elecciones nacionales y recientemente publicó en un diario nacional un artículo totalmente retrógrada.
Elijamos a un presidente con conocimientos económicos, con bases democráticas, preparado, con nuevas visiones de gobierno. Yo creo que la derecha se tiene que unir para ganar no a Daniel Ortega sino al poderío de este en el corrupto Poder Electoral.
Nicaragua necesita otra mujer como la excelentísima Violeta Barrios de Chamorro, que solamente logrando establecer en el país una democracia y libertad de expresión hizo más que nadie. Que honrado me sentiría de un día conocer a este mujer a la que tanto admiro.
¡Saludos a todos!
Eliseo García - Sep 6, 2010
CANDIDATOS IDONEOS
CREO QUE LA ORGANIZACION DEL FRENTE SANDINISTA NO PUEDE ESTAR MAS SEGURA QUE VAN A ARRASAR LAS ELECCIONES PROXIMAS . LA CANDIDATURA DE DON PANCHO MADRIGAL , NO ES MAS QUE OTRA MALA JUGADA DE LA OPOSICION DEL GOBIERNO, DEBERIAN PONER A UNA PERSONA QUE SEA CONVENIENTE PARA EL PAIS. PONER AL CONSUEGRO DEL EX PRESIDENTE ARNOLDO , NO BENIFICIARIA EN NADA A NICRAGUA PORQUE SON LA MISMA COSA. UN EXCELENTE CANDIDATO EN PRO DEL BIENESTAR DE NICARAGUA SERIA EL INGENIERO NICHO MARENCO JUNTO AL FEO DEL MRS. BUENO A FIN DE CUENTA , COMO DIJO UN ALTO DIRIGENTE DEL FSLN , HAY FRENTE PARA MUCHOS AÑOS. ASI QUE DON CARLOS FERNANDO CHAMORRO PROPONGASE USTED COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA , TALVEZ LA GANA COMO EN LOS 90.
LUIS - Sep 5, 2010
creo que es una estupides pensar en don favio como candidato a presidente ya que don favio no tiene la mas minima expriencia ni los requisitos necesarios para ese importante cargo
andres canales - Sep 4, 2010
por concenso
Creo que es necesario un candidato de consenso que una a toso los que amamos la democracia y si Don Fabio es la persona que reune ese requisito pues hay que apoyarlo, pero considero que existen otros candidatos excelente como Edmundo Jarquin, o su persona, en fin lo idela es que nos unamos todos para no permitir otra dictadura
Sergio - Sep 2, 2010
Carlos Fernando Chamorro, deberías seriamente considerar la posibilidad de presentarte como candidato para los próximos comicios presidenciales. Un mar de gente con crisis de esperanza verá en ti su tabla de salvación sin dudarlo.
Tu arriesgada posición crítica y valiente, te ubican desde ya en las preferencias, ese es mi pronóstico. Inténtalo y verás, Nicaragua se merece lo mejor.
Un fraterno saludo de un chileno /nica en México
pedro Ugarte - Ago 31, 2010
Arriba la Democracia.
Hola a Todos, yo soy una joven de 26 años y pienso que necesitamos una verdadera democracia en nuestro país. ya que los mismos son los que quieren seguir en el poder y no dar paso a nuevas visiones. deseo por el bien de nuestra amada Nicaragua que se pueda lograr el triunfo en las proximas elecciones.
Mishell - Ago 30, 2010
Ya era hora
Que bien que fabio gadea mantilla se lance ala presidencia Nicaragua necesita
un respiro de aire fresco que de Esperanza y ala mayoria de Los nicarGuenses
que por culpa de Los ineptos politiquillos de nombre estan en el poder
no mas ala discursos de viento del gordo no mas de las idioteces del
del neofito y mas que estupido de ortega Nicaragua por favor vota
por cambios que te den futuro n nada mas que hambre miseria recurre al cambio
corre al alcazar tu Destino y veraz que todavia hay camino que trazar
y mucho que hacer hazlo no tengas miedo que Dios esta contigo
y cuando llegue el momento vas ha decir libre por fin libre por fin
como dijo el Dr Martin Luther king. Suerte nicaragua.
Alvaro aleman - Ago 29, 2010
Este es un lobo vestido de caperusita
En una ocacion me toco coincidir en un vuelo miami/managua con el hermano de favio gadea y presisamente venia sentado a la par mio y durante el vuelo conversamos de distintos temas respecto a nicaragua y me dijo el refiriendose a su hermano favio " mi hermano es u~a y carne con el gordo aleman incluso mi hermano tiene propiedades que son en verdad de aleman, eso de servir de testaferro a mi no me gusta y se lo he comentado, pero a el no le importa me imagino que se tiene que estar veneficiando de alguna manera, bueno eso es ovio, fabio gadea no sera mas que un titere maniobrado por arnoldo aleman.
donald guevara - Ago 28, 2010
diputados y democracia
Un punto muy clave en esto de la democracia,es que en nuestro pais esos diputados jamas han pasado por el escrutinio electoral,nos mal representan especialmente alos departamentos,ya que nuestros impuestos la gran mayoria van para embellecer Managua y nuestros departamentos amen solo las migajas.eso en lo economico,pero primordialmente en lo politico ya es mas que tiempo de que sean electos por la poblacion para ver si en realidad son capaces para el puesto o no, y asi de una vez por todas acabariamos con el caudillismo y servilismo perpetuado desde los tiempos de Zelaya siglo 19.ya es el siglo 21 despertemos
omar g. - Ago 28, 2010
lo que necesita Nicaragua
Don Fabio, es la esperanza para esta Nicaragua, donde todos quieren sacar provecho, don Fabio representa a la gran mayoria que esta descontenta con todos los politicos que no se les ve el deseo de servicio, si no de servirse, arriba esta propuesta, y si no es 'el, a quien proponen?
mercedes - Ago 26, 2010
ALEMAN NO MERECE SER CANDIDATO
CREO QUE EL SENTIR DE LA GRAN MAYORIA, MANIFIESTO CON LA CREACION Y SEGUIMIENTO DE UNA TERCERA VIA, DE BUENA PARTE DE LA POBLACION, YA SE PUSO DE MANIFIESTO EN LAS ELECIONES PRESIDENCIALES GANADAS POR ORTEGA,MONTEALEGRE SIN PARTIDO SIN SEGUIDORES TRADICIONALES FUE VOTADO POR TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Y DEFRAUDADO POR ALEMAN Y SU SOCIO POLTICO D.ORTEGA.ESTA VEZ NO TIENE POR QUE SER DIFERENTE , ALEMAN Y ORTEGA EN UN PAIS DE LEYES Y VALORES MORALES Y ETICOS NO ESTARIAN EN LA POLITICA, POR ESO NINGUNO DE LOS DOS DEBERIAN SER OPCION, EN CUANTO A MONTELAEGRE , AL OFRECER APARTARSE Y PROPONER A DON FABIO HA DADO EN EL CLAVO DE LO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS NICARAGUENSE DIGNOS Y QUE NO PERTENECEMOS A NINGUN PARTIDO POLITICO NI VIVIMOS DE LA POLITICA DESEAN, UNA CARA NUEVA SIN PECADOS COMO LOS DE ALEMAN Y ORTEGA!!!
ESO SI FALTA UNA PROGRAMA DE GOBIERNO CONVENIDO CON ANTERIORIDAD QUE REPRESENTE CAMBIOS POLITICOS Y SOCIALES ACORDES AL TIEMPO Y LA PRECARIA SITUACION NACIONAL ACTUAL!! JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS NO DEMAGOGIA Y PARTICIACION DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN EL GABINETE Y ANEXOS.
ARTURO ESPINAL - Ago 26, 2010
democracia
Realmente asi deberia de ser;someterse alos candidatos a juicio de su electorado primariamente; y no solo al candidato a presidente, mas aun imperante la forma de eleccion de los diputados,es ahi el problema,por que son los que NUNCA son electos por la ciudadania si no escogidos por el caudillo de turno y nos ponen un bloque de gente por partido,que nadie escogio democraticamente y esos son los que posteriormente legislan para un pueblo que directamente jamas elijio atravez de las urnas,otravez perpetuando el atrazo y por ende el avanze democratico
walter o. - Ago 25, 2010
Dejar sus comentarios »