Esta Semana

“Esta Semana” es una revista informativa y noticiosa, dirigida por el periodista Carlos Fernando Chamorro. Su formato combina reportajes, análisis de noticias, debates, entrevistas, historias de interés humano, y humor político. Su misión es brindar un análisis crítico de la realidad nicaragüense, realizando un periodismo con alto estándar de profesionalismo e independencia editorial.

Desde sus inicios, es un programa pionero e innovador en la televisión nacional, por su vocación de contar historias. Es el primer programa de este género que compite exitosamente con películas y programas de entretenimiento, conquistando una audiencia fiel y masiva, que lo mantiene desde el año 2000 como el número uno entre los programas de opinión.

Sus reporteros han ganado el premio nacional a la excelencia del periodismo “Pedro Joaquín Chamorro”, otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el PNUD, en cuatro ocasiones: 2003, 2006, 2007 y 2008. También han sido ganadores del premio a la mejor investigación periodística en televisión en el 2,010, en la primera edición del certamen “María José Bravo” que otorga la Universidad Centroamericana (UCA).

En el 2010, Carlos Fernando Chamorro recibió el premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York a quienes se distinguen por luchar por la libertad de expresión. Es el galardón mas antiguo y prestigioso en el oficio periodístico, y el mismo que en 1977 ganara su padre, Pedro Joaquín Chamorro. En el 2,009 Chamorro recibió el premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica otorgado por Casa América Cataluña en Barcelona, España.

Desde el primero de marzo del 2010, “Esta Semana” se transmite todos los domingos, a las 8:00 pm, por Canal 12.

© 2009 Esta Semana - Webdesign: IBIS Servicios